

Una radiografía de la comunicación en México desde la voz de sus protagonistas
Descarga el estudio completo y conoce los hallazgos, reflexiones y tendencias que marcan el rumbo de nuestra profesión.


¿Qué es el estudio Panorama de la Comunicación?
El Panorama de la Comunicación Corporativa es una iniciativa impulsada por AMCO que busca entender el estado actual de la comunicación en México. A través de encuestas a profesionales del sector y un análisis profundo de prácticas, retos y tendencias, este estudio se ha convertido en un referente para quienes ejercen la comunicación desde la estrategia, la ética y la transformación.
En cada edición, el Panorama invita al diálogo, a la escucha activa y a la construcción colectiva del futuro de nuestra profesión.

Comunicación con propósito en tiempos complejos
Esta cuarta edición se muestra el desafío de desarrollar una estrategia de comunicación digital sólida, en un mundo cada vez más digitalizado, que además exige actuar con responsabilidad y ética.
"Los invito a revisar este informe con mirada abierta, pero también crítica… con esa capacidad que tenemos los comunicadores de encontrar información y sabiduría tras investigaciones y hallazgos"
Susana Cáceres González
Secretaria General
AMCO

En 2025, la cuarta edición del estudio pone sobre la mesa temas clave:
Retos y tendencias para la comunicación corporativa
Inteligencia Artificial en la comunicación
Audiencias a las que se dirige la comunicación
Prácticas de comunicación interna y externas
Así vivimos la presentación del



¿Qué es AMCO?
La Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) es una comunidad profesional sin fines de lucro que agrupa a especialistas, consultores, académicos, agencias y líderes de la comunicación en México. Promovemos la profesionalización, la ética, la conexión entre pares y la generación de impacto desde la comunicación estratégica.
Desde hace más de 50 años, AMCO impulsa el pensamiento crítico, la formación continua y el reconocimiento de las mejores prácticas en el sector.
